Cifra por coronavirus en Chile aumenta a 537 casos: 33 personas están hospitalizadas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que "las medidas que se están tomando están ayudando a aplanar la curva de nuevos casos, aunque resulte un poquito temprano para señalarlo".

Este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un nuevo balance de contagiados por coronavirus en el país, confirmando 103 casos nuevos en 24 horas.


Con lo anterior, la cifra total aumenta a 537 testeados como positivo por COVID-19. Asimismo, el jefe de la cartera confirmó a ocho personas recuperadas.


(Son) personas que hicieron al principio, desde el 3 de marzo, una enfermedad más bien leve. Y que ya han salido y los declaramos de alta para los efectos de esta enfermedad”, detalló sobre estos últimos.


Mañalich también destacó la baja de infectados diarios en la Región del Maule, donde en las últimas 24 horas se registró solo un caso.


“Felicitamos a las autoridades regionales por este éxito tremendo, en relación al primer caso que tuvimos en el país”, señaló.


Por el contrario, manifestó su preocupación por la Región del Ñuble, donde se reportaron 14 casos nuevos.

En la misma línea, en la Región Metropolitana se detectaron 55 contagiados, siendo un número inferior al balance anterior. Así, la capital suma un total de 359 casos hasta este sábado.


“Estas cifras, sin llamar a conclusiones apresuradas, en los últimos tres días ha sido practicamente la misma: alrededor de 100 personas nuevas”, indicó.


Además aseveró que “las medidas que se están tomando están ayudando a aplanar la curva de nuevos casos, aunque resulte un poquito temprano para señalarlo”.


La autoridad también hizo énfasis en 33 personas hospitalizadas a causa del virus, de ellas 7 personas conectadas a un ventilador mecánico.