Confirman el primer caso del coronavirus en Ecuador

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, este 29 de febrero ha confirmado el primer caso de infección con el coronavirus en este país latinoamericano.


Se trata de un caso "importado". La persona infectada es una ciudadana ecuatoriana, residente de España, que llegó a Ecuador el 14 de febrero.


De acuerdo con la funcionaria de Salud, la mujer afectada "se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados para atender coronavirus, está con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidemiológica".


Por su parte, el viceministro de Atención Integral de Salud, Julio López, ha añadido durante la rueda de prensa que la mujer infectada tiene más de 70 años y actualmente se encuentra en estado crítico.


De este modo, Ecuador se ha convertido en el tercer país en Latinoamérica donde se ha detectado el covid-19, después de Brasil y México.


Anteriormente este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de casos de infección del coronavirus a nivel mundial ha ascendido a 83.652.

De esta cifra, 78.961 casos corresponden a China y 4.691 al resto del mundo. Los nuevos datos suponen que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.358 casos adicionales, 1.027 de ellos fuera del país asiático, donde el pasado diciembre se originó el brote.