KarPool: La app colaborativa de transporte ya está en Chile

La aplicación que tiene más de 10 años de éxito en Europa ofrece viajar a un menor costo, tanto para el conductor como para los pasajeros, con mayor comodidad y de forma sustentable.

Llegó marzo y con él los atochamientos y dificultades para movilizarse. Es por eso que KarPool, comunidad colaborativa orientada a conectar a personas con necesidades de viajes similares, se ofrece como una interesante alternativa para moverse entre ciudades de forma agradable, segura y amigable con el medio ambiente.


Esta aplicación nació en Chile hace algunos meses, sin embargo cuenta con un respaldo de más de 10 años de experiencia en Europa y otros países de la región. Su éxito en nuestro país, demuestra que esta tendencia llegó para quedarse.

La movilidad sustentable que dio origen al “carpooling” está revolucionando la forma de viajar en Chile gracias a KarPool, app que ya cuenta con más de quince mill descargas y cientos de usuarios conectados para realizar viajes entre ciudades. Ideal para este mes donde muchas personas deben regresar a sus lugares de origen o simplemente desplazarse por trabajo o estudios a otras localidades.


Este emprendimiento 100% chileno se ha preocupado de todos los aspectos, motivo por el que cuenta con elementos que hacen que, tanto el viaje como la transacción, sea lo más segura posible. “En esta plataforma, los conductores pasan por un filtro antes de poder compartir su auto, además los pasajeros deben pagar con anticipación y siempre, se puede elegir con quién viajar. Asimismo, la forma de pago es online para que el usuario no tenga preocupaciones, trasladándose  mucho más cómodo que si lo hiciera en un bus, sin tiempos de espera en los terminales, ni tener que lidiar con los altos flujos de personas. Y si el viaje no se realiza, se devuelve la totalidad del dinero”, señala Nicolás Rojas, Gerente de KarPool Chile.

Otra característica de KarPool es la sustentabilidad, debido a que colabora en reducir la huella de carbono al congregar a varias personas en un solo automóvil, incentivo que cada día toma más valor.

Esta nueva red social ha sido todo un suceso en Chile, ya que está adaptada a nuestra realidad, tiene cobertura en todo el territorio nacional y es vista como una forma más moderna, segura y más conveniente de realizar viajes interurbanos.