Personas en situación de calle se vacunan contra la influenza

Se han realizado vacunaciones a personas en situación de calle en las comunas de La Serena, Ovalle y Coquimbo. Junto con lo anterior, se está monitoreando a las personas en dicha condición, por medio de los equipos de profesionales del Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social.

Como medida preventiva se están realizando operativos de vacunación contra la influenza para personas en situación de calle según los protocolos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el Ministerio de Salud. Este proceso se efectúo en coordinación con las oficinas municipales de calle, que brindan apoyo y acompañamiento a usuarios en esta condición.


De esta forma, se han realizado vacunaciones a personas en situación de calle en las comunas de La Serena, Ovalle y Coquimbo. Junto con lo anterior, se está monitoreando a las personas en dicha condición por medio de los equipos de profesionales del Programa Calle.


Además, a través de las municipalidades se han entregado kits de aseo a los usuarios.


Cabe destacar, que las hospederías del Hogar de Cristo en La Serena, Coquimbo y Ovalle permanecen abiertas, pero tomando las medidas más extremas de cuidado, higiene y protocolos estrictos tanto para el equipo como para los beneficiarios. De igual forma, el equipo profesional evalúa permanentemente a las personas en caso de aparición de síntomas.


Actualmente las personas en situación de calle llegan a 471 en la Región de Coquimbo, de un total nacional de 15.454.