Rapa Nui confirma primer caso de coronavirus: No salió de la isla ni tuvo contacto con extranjeros

Las autoridades de Isla de Pascua señalaron que están siguiendo “todos los posibles contactos del primer caso con la finalidad de pesquisar los posibles casos”. Además, hicieron un llamado a mantener las medidas de prevención para evitar la aparición de nuevos contagios.

El Municipio de Rapa Nui confirmó durante la madrugada del día martes 24 de marzo de 2020 el primer caso confirmado de coronavirus en la isla.

Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la municipalidad informó que durante el día de ayer se ratificó “la presencia del primer caso de COVID-19 autóctono en nuestra comunidad”, correspondiente a “una persona adulta que se encuentra estable”.

El sujeto se contagió de forma autóctona, es decir, no estuvo fuera de la isla ni en contacto con personas que hayan entrado al territorio polinésico.

El Gobierno había decretado cuarentena en la isla desde el pasado 19 de marzo, medida que fue tomada días después que el alcalde Petero Edmunds Paoa ordenara el cierre del perímetro ante el avance de la enfermedad.