Región de Biobío registra segundo fallecido por COVID-19 y casos se elevan a 109

Un segundo fallecido por Covid-19 se registró en la región del Biobío, correspondiente a un hombre de 79 años, residiendo temporalmente en la comuna de Hualpén, quien ingresó el 25 de marzo directo a la UCI del Hospital Las Higueras, requiriendo ventilación mecánica invasiva con drogas vasoactivas, tras un cuadro de tos persistente, fiebre y disnea.

El paciente resultó positivo este jueves 26 para Covid, y registraba neumonía bacteriana, shock séptico y cardiogénico severo refractario, hipertensión arterial, infección respiratoria aguda (IRA) y miocarditis por Covid-19.

Es importante precisar que dicho caso, por haber sido confirmado hoy con Covid-19, no está contabilizado en el registro de casos notificados al MINSAL en el último informe, correspondiente al 25 de marzo, a las 21 horas.

El caso, se suma al adulto mayor de 82 años fallecido ayer en la región, hospitalizado en el Hospital Traumatológico de Concepción (habilitado para recibir pacientes Covid-19), quien registraba antecedentes de daño hepático crónico, encefalopatía hepática, demencia frontotemporal conductual, cardiopatía hipertensiva, entre otras patologías.

“A las 21 horas del 25 de marzo, registramos un total de 109 casos confirmados de Covid-19 en la región, 98 radicados en la provincia de Concepción, 9 en Biobío y 2 en Arauco. Lamentamos un segundo fallecimiento por Covid-19 en la región, correspondiente a un hombre de 79 años, con residencia en Hualpén, quien ingresó el 25 de marzo directo a la UCI del Hospital Las Higueras, requiriendo ventilación mecánica invasiva con drogas vasoactivas, tras un cuadro de tos persistente, fiebre y disnea, y que fue confirmado con Covid-19 hoy, razón por la cual no aparece dentro del informe de notificaciones enviados al Minsal a las 21 horas de ayer”, señaló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.